domingo, 19 de abril de 2009

Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope

Desde el momento en que me empezó a interesar el mundo linux, no pude despegar los ojos de esta distro. No solo por la facilidad de uso o la simplicidad de su interfaz gráfica, sino además por las innovaciones que trae. Personalmente yo prefiero usar mil veces ubuntu que el por muchos querido e incluso adorado windows xp, ya que me parece una sistema muy antiguo y demasiado anticuado. Ni que hablar de Vista que es todo un fiasco. Aunque Windows 7 si que realmente me esta dejando una buena impresion y eso es algo de temer para el mundo Linux.
Bueno volviendo al tema Jaunty Jackalope promete mucho. Desde la mejora del tiempo de inicio(aunque eso depende de la maquina), uso de aceleración EXA para graficas ATI(ya llevo un buen tiempo tratando de usar compiz y ver mis videos en HD) y otras que a continuación detallo:
-GNOME v2.26
-KDE v4.2
-OpenOffice v3.1
-Cifrado del directorio /home al completo. Esto ya se podía realizar en los CDs de instalación de la versión “Alternate”, pero no venía de serie en los Live CD normales.
-X Server 1.6 con RandR 1.3, que da soporte a MPX y mucho más.
-Kernel 2.6.28 ó 2.6.29, con varios cambios entre los cuales destaca el soporte más estable para EXT4, y en el caso del 2.6.29, la inclusión del llamado kernel mode-setting implementado en diferentes proyectos como Plymouth.

-Soporte para los procesadores ARM, PowerPC, HP PA-RISC, SPARC IA-64 y Playstation 3(algo que quiero probar).

Bueno pronto les traigo un manual para los noveles para que prueben ubuntu sin eliminar windows.

No hay comentarios: